domingo, 14 de julio de 2013

Milla Loncó

  Hola hago esta entrada para mostrarles esta novela que la encontre simplemente en mi casa buscando algo pare leer, y me esta gustando
  
  Esta novela fue escrita por Rodolfo Otero, ganadora del concurso Robin Hood.

La obra(por Rodolfo Otero)
      
      La historia transcurre en el verano de 1876 a 1877. Miguel Cullen, un chico de doce años, se traslada con su familia a Trenque Lauquen, donde su padre ha sido designado médico del regimiendo "3 de caballería" que estaba a cargo del Coronel Villegas.
      En el camino, Miguel conoce a tres personas con las que vivirá aventuras increíbles: Martín Sánchez, un huérfano de su edad que vive con el regimiento; Teresa Correa, una joven maestra de dieciocho años que va a la estancia de su tío, en plena pampa; y el cabo Rivas, un gaucho entrerriano.
      El origen de esta novela está ligado a algunos de los recuerdos más entrañables de mi infancia. Mis padres habían nacido en Trenque Lauquen y, aunque vivían en Buenos Aires, todo los verenos viajábamos a su "patria chica" para visitar a mis abuelos y a unas tías muy queridas (a una de las cuales está dedicado el libro). Era un tiempo de libertad absoluta para mis hermanos y yo, chicos de ciudad que por fin teníamos terreno para correr, jugar y disfrutar al aire libre, incluyendo momentos inolvidables como montar un caballo por primera ves o revolcarse en médanos muy empinados para nuestros cortos años.
      Allí descubrí que el pueblo de mis padres tenía una historia épica, que se había hecho a sangre, sable y lanza y que en esos médanos todavía quedaba el testiminio esporádico de una raza que se había negado a dejarse avasallar por la civilización(...)
      

                            https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfkcXdtVElktsMARGP1AiSVbT6LEq3wXi4DbaSEdLH4tMV-NX0meswTyNuZkjdcag61Na5_292bePbFbIr0OXVY2bL87NXtGRfDLH37v0hlGgP9DspWdco-ihK3vwrMdADNetFT_NUG0NJ/s1600/millalonco.jpg                    
                                                                                         Agustina Aguirre


No hay comentarios:

Publicar un comentario