domingo, 4 de agosto de 2013

Pancho Aquino

Hola , otra vez ! les cuento que fui a la "Feria del Libro" y en uno de los puestos (cada uno con su editorial , en este caso "La Recova") el cual me entregaron un folleto en el que aparecía un escritor "Pancho Aquino" (si querías comprar algún libro de el , te lo podía firmar) y quería compartir con ustedes las hermosas feraces que escribió ...

*El minero tiene en sus ojos el brillo de los diamantes
  Y en sus manos los callos de la pobreza . . .


*Cuando el mediocre llega a jefe , tiemblan los capaces . . .

*Si te subiste al caballo pensa que en algún momento
tendrás que desmontar . . .

*Es hermoso andar descalzo . . .
 cuando tenemos zapatos.

*Los mates amargos de mi madre
 fueron los más dulces de mi vida.


Al Hombre . . .
Un niño le preguntó a su padre
¿Puedo pedirle a Dios techo y comida para todos los hombres del mundo?

Y el padre le respondió :
"Dios puso sobre la tierra techo y comida suficientes , pero lo más poderosos
se adueñaron de todo.
Por eso , hijo , no le pidamos nada a Dios , pidámosle al hombre"

Si se cruza . . .
               Si  se cruza un niño en tu camino , protégelo..
              Puede ser tu niño
              Si es una mujer , respétala.
             Puede ser tu mujer.
            Si es un perro , acarícialo.
           Puede ser tu perro.
          Pero si quien se cruza es un mendigo , ayúdalo.
         Puede que seas . . . tú.


Solidaridad . . .
                     Es sufrir con el dolor ajeno.
                     Es ser feliz con la alegría del otro.
                    Es amar a todos por igual.
                    Es dar al que necesita , aun lo que mas queremos.


Maestra y mamá

Mi mamá me contó que cuando ella era chica mi abuela la cuidaba muchisímo;sí claro , como todas las mamas y que compartían un montón de cosas : desayunaban , armaban las camas , hacían las compras , lavaban los platos y la ropa , y se ponían lindas para esperar al abuelo cuando regresaba del trabajo.
Pero lo que más le gustaba a ella eran las caricias y los consejos que su mamá le daba , consejos que hicieron que mi madre sea la mejor del mundo.
Ayer le pregunté: ¿Por qué ahora es distinto , por qué no estamos más tiempo juntas para que me enseñes a vivir?
Mamá me miró y su cara se puso triste , me ayudó a vestirme y juntas salimos a la calle , yo para el en colegio y ella a su trabajo al despedirnos me dio un lindo beso y me dijo: "Te quiero , a la noche nos vemos" .
Mientras caminaba pensé que mamá tiene que trabajar por que papá busca , busca y no consigue nada y tenemos que pagar la comida , mis estudios y todo lo demás .
En la puerta del colegio me recibió mi Seño y en ese momento la vi de una manera diferente , me abracé a sus piernas con mucha fuerza porque me había dado cuenta de que ella era mamá de sus hijos y de todos sus alumnos comprendí sus retos , sus palabras , sus consejos , entendí que yo iba a ser una buena persona por el ejemplo de mis padres y por las enseñanzas de mi querida maestra.
Sin dejar de abrazarla , levanté la vista hacia sus ojos húmedos y brillantes y con voz llorosa , pero feliz , le dije :
"Si alguna vez me equivoco y en vez de Seño te digo mamá , por favor no te enojes , te quiero tanto , que me puedo equivocar" 

                                         Pancho Aquino


Era sólo un niño

Soy drogadicto.
Pido perdón.
Ya es tarde.
Estoy en una cama del hospital y creo , por el llanto de mis padres  , que moriré pronto.
Tal vez tenga Sida. No me lo dicen , pero me doy cuenta de que no hay esperanzas.
Me duele el pecho. Sufro mucho. Casi no duermo.
A veces grito y veo a mi alrededor que todos miran y no hacen nada.
¿Qué pasa? ¿No me escuchan o no hay calmantes para este dolor?
Pienso en mi abuela , en sus caricias. Si ella estuviera a mi lado . . . pero no está. Y mis amigos tampoco.
Sólo mis padres , agotados en su propio sufrimiento , no pueden sentir el mío.
Aunque ya no tengo fuerzas me han atado a la cama.
Estoy débil como un anciano y apenas tengo veinte años.
Recuerdo cuando alguien se me acercó diciéndome:
¿Querés volar? Yo acepté , pero les juro , ¡no sabía!


                                                               
                               "Dignidad"

                Hacer las cosas de forma tal que nuestro seres
             más queridos se sientan orgullosos de nosotros ,
              nuestros amigos nos admiren
           y nuestros enemigos nos respeten.
 
 
 
                                                                                                                      Marilyn

3 comentarios:

  1. hOOOOLA Marlin qué alegría ver este post. Felicitaciones. La selección de frases es tan pero tan buena, que deberías recomendar el blog a otros lectores de otros países. Vamos, a atreverse!!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno gracias muchisimas gracias

    ResponderEliminar